La fiesta se apodera de A Estrada

O. P.

A ESTRADA

Miguel Souto

El 3x3 de baloncesto se suma a la oferta de hoy, con concierto de los locales Nao y verbena con Cinema y París de Noia

27 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La fiesta comienza a apoderarse de A Estrada, en unas celebraciones patronales de San Paio que se prolongarán hasta el próximo domingo con el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales a medianoche. La localidad conjuró por la tarde la llovizna matinal, bajo un cielo gris en los pasacalles de la charanga Os Xirimbaos y en el estreno de la alameda para los conciertos de bandas con la Cultural de A Estrada, donde se dejó notar la utilidad de los bancos que delimitan las zonas verdes. Los chavales pudieron disfrutar gratuitamente de hinchables en esa misma zona, al igual que podrán hacerlo en la tarde de hoy desde las 17 horas.

Esa mejoría del tiempo permitió que la procesión de San Paio pudiese recorrer las calles del centro urbano sin contratiempos, acompañada por la banda de música militar de la Brilat de Pontevedra, que a continuación ofrecía un concierto en la Praza da Inmaculada. Pimera noche de verbena con Panorama y El Combo Dominicano.

Programa de hoy

En la jornada de hoy jueves el programa arranca a las 10 horas con el 3x3 de baloncesto en la alameda. Al tiempo que se lanzan las bombas de palenque, comenzarán de nuevo los pasacalles por parte de Os Xirimbaos. El concierto en la alameda será en esta ocasión a cargo de la Banda Municipal de A Estrada, a partir de las 13.30 horas.

Por la tarde, a las 16 horas se retoma el 3x3 de baloncesto en el mismo emplazamiento de los jardines municipales.

A las 20 horas comenzará en la iglesia parroquial de San Paio la misa solemne, cantada por la Coral Polifónica Estradense. A su conclusión, partirá la procesión del Santísimo Sacramento.

Por la noche, los estradenses Nao darán inicio a su concierto a las 22 horas en la Zona dos Viños, mientras la verbena repite el escenario de la Praza do Concello, hoy para París de Noia, y comparte protagonismo con la Porta do Sol, donde actuará la orquesta Cinema.