El Atletismo Deza bajó el telón a la temporada y Riera ganó en A Estrada


lalín / la voz

El Atletismo Deza daba por concluida la temporada 2018-2019 con una cena de confraternidad y su presencia en dos últimas competiciones. En el campeonato gallego de pista al aire libre en Lugo, la atleta de categoría sub-14, Marta Lázara, lograba la cuarta plaza en lanzamiento de jabalina y era décima en los 150 metros lisos. Mientras, en sub-20 cosechaba mejor marca personal Zaira Soto en lanzamiento de peso, mientras quedaba cuarta en este autonómico en lanzamiento de disco.

La otra cita deportiva para siete másters del club dezano fue la Nocturna Estradense, en la que destacó la victoria en su categoría de Antonio Riera. Además competieron Margarita Blanco, Manuel Argibay, Pablo Fernández, Manuel Adán, Manuel Cavanillas y Lucía Peón. Todos ellos conforman equipo con integrantes del club Azervañán.

Respecto a la cena de confraternidad, congregó a 86 componentes del Atletismo Deza en el centro social de Donramiro en la noche del viernes, entre deportistas, técnicos, directivos, socios y colaboradores. Los asistentes visionaron tanto vídeos como fotografías de la temporada, además de distribuirse el primer número de la revista anual del club.

Respecto a la temporada, desde el Atletismo Deza la calificaron ayer como «la mejor de la historia, en la que se produjeron récords en el número de atletas escolares, socios veteranos y de participantes en competiciones federadas de pista». Resaltaron que por primera vez se clasificaron para el campeonato gallego de clubes u organizar un control de marcas federado en Ourense. Aludieron además al oro en un nacional de una deportista máster, el récord de inscripción en la Carreira do Cocido de Lalín o la primera edición de la Carreira Solidaria O Mencer, que logró recaudar casi un millar de euros. Desde directiva y plantel técnicos agradecían además el apoyo recibido de entidades públicas y privadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Atletismo Deza bajó el telón a la temporada y Riera ganó en A Estrada