Paz y Antonio, Miss y Míster Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel Souto

Él repite título y ella se estrena en el concurso con una banda que fue concedida por unanimidad

19 jun 2019 . Actualizado a las 22:10 h.

La residencia de mayores de A Estrada vivió ayer una animada jornada de elección de Miss y Míster. Pese a las reticencias iniciales de muchos, al final acabaron presentándose al concurso dieciséis mujeres y cinco hombres. Tres de ellos eran residentes. El resto socios, habituales del centro.

El jurado no lo tuvo fácil para repartir las bandas pero, en algunos casos, hubo unanimidad. Fue lo que sucedió con la elección de Miss Estrada. Paz Blanco Leira (85 años) se impuso sin atisbo de duda.

Como Míster Estrada repite Antonio Ferro Gerpe (82 años), que el año pasado se colgó la banda local y también la de Míster Galicia, en el concurso celebrado en Melide.

En la sección femenina hubo seis premios más. El de Miss Belleza fue para Erundina Diéguez Cao, una candidata que se presentaba por primera vez y que no quiso desvelar su edad. Miss Fotogénica se lo llevó Mariluz Moimenta Rey, una mujer de 83 años a la que la organización llevaba días convenciendo para que se presentase al concurso.

Rosa López Rosende volvió a irse a casa con una banda. Tiene 77 años, lleva presentándose varios y no hay ocasión en la que no se haga con un premio. Si no es la de Marchosa es la de Simpática o la de Miss Verano, como este año.

El título de Miss Elegancia se fue para Elena Prieto Sanmartín, una estradense de 70 años que el año pasado se colgó la banda de Miss Estrada. Por su parte, Dolores Aboy Magariños se proclamó en el concurso Miss Marchosa, revalidando el título ya conseguido el año pasado.

Por último, Elisa Borragueros Caramés, de «ochenta y algo» años consiguió el título de Miss Simpática.

Elegancia sin rival

En la sección masculina, Benigno Asorey Barral, de 90 años, se llevó el título de Míster Elegante. Su elegancia está a prueba de concursos: en el 2018 consiguió el mismo título a nivel local y también fue Míster Elegante de toda Galicia.

Míster Marchoso fue Bernardo Villar, pareja de Erundina Diéguez, la Miss Belleza de este año. Por su parte, Alfonso Pérez Domínguez se colgó la banda de Míster Simpático. Es uno de los premios fijos del certamen. Cada año consigue un premio en A Estrada y otro en el certamen autonómico de Melide.

Por último, el título de Míster Guapo fue para Servando Horta, el único de los residentes presentados.

Tras la entrega de los diplomas, las bandas y los ramos de flores a todos los ganadores, la celebración continuó en la residencia estradense con baile hasta el final de la tarde. En diversión, ganaron todos.