El Bádminton A Estrada acabó el circuito gallego con quince medallas

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

19 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Bádminton A Estrada completó este domingo en Vigo su participación en el circuito autonómico por esta temporada y lo hizo sumando quince medallas. En concreto hubo competición en las categorías sub-19 y sub-15. En la primera, destacó el oro de Javier Pereira en dobles junto al ourensano Martín Iglesias, junto al bronce de Jorge Basteiro y Pablo Loureiro. En dobles mixto, Sanjurjo firmó otra plata, junto a Sofía Álvarez, de As Neves, con bronce para Luis Ruibal y Laura Salgueiro. También fue tercero a nivel individual esta última deportista.

En la categoría sub-15 destacó el papel de Clara Lamiño, con doble oro en individual y dobles mixtos junto a Manuel Míguez. Por su parte, Iziar Barcala también subió a lo más alto del podio en dobles junto a Lía Illán, del Ravachol Pontevedra, además de sumar una plata en individual. En féminas completaron el podio otras dos jugadoras estradenses, las hermanas Ana y María Carbia.

En masculino, hubo oro para Alejandro Barcala en dobles junto al jugador vigués Martín Mosquera, sumándose un bronce a cargo de Pedro Rey Brais Cerviño. En individual, Rodrigo Sanjurjo cosechó una plata y Manuel Míguez fue tercero.

La presencia en esta competición en Vigo supuso en la práctica la conclusión de la temporada para el CB A Estrada. Solo resta la participación de tres deportistas del club, Rodrigo Sanjurjo, Javier Pereira y Adriana Méndez, que están convocados con la selección gallega para disputar el Campeonato de España por Autonomías, a celebrar el próximas fechas. Tendrá lugar en Madrid del 24 al 27 de junio.