El Bádminton A Estrada acabó el circuito gallego con quince medallas


a estrada / la voz

El Club Bádminton A Estrada completó este domingo en Vigo su participación en el circuito autonómico por esta temporada y lo hizo sumando quince medallas. En concreto hubo competición en las categorías sub-19 y sub-15. En la primera, destacó el oro de Javier Pereira en dobles junto al ourensano Martín Iglesias, junto al bronce de Jorge Basteiro y Pablo Loureiro. En dobles mixto, Sanjurjo firmó otra plata, junto a Sofía Álvarez, de As Neves, con bronce para Luis Ruibal y Laura Salgueiro. También fue tercero a nivel individual esta última deportista.

En la categoría sub-15 destacó el papel de Clara Lamiño, con doble oro en individual y dobles mixtos junto a Manuel Míguez. Por su parte, Iziar Barcala también subió a lo más alto del podio en dobles junto a Lía Illán, del Ravachol Pontevedra, además de sumar una plata en individual. En féminas completaron el podio otras dos jugadoras estradenses, las hermanas Ana y María Carbia.

En masculino, hubo oro para Alejandro Barcala en dobles junto al jugador vigués Martín Mosquera, sumándose un bronce a cargo de Pedro Rey Brais Cerviño. En individual, Rodrigo Sanjurjo cosechó una plata y Manuel Míguez fue tercero.

La presencia en esta competición en Vigo supuso en la práctica la conclusión de la temporada para el CB A Estrada. Solo resta la participación de tres deportistas del club, Rodrigo Sanjurjo, Javier Pereira y Adriana Méndez, que están convocados con la selección gallega para disputar el Campeonato de España por Autonomías, a celebrar el próximas fechas. Tendrá lugar en Madrid del 24 al 27 de junio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bádminton A Estrada acabó el circuito gallego con quince medallas