El XFest ofrecerá el sábado 22 talleres de reciclaje, competición Nerf e iniciación al Jugger

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

16 jun 2019 . Actualizado a las 20:27 h.

A Estrada acogerá el sábado de la próxima semana, día 22, una nueva edición del XFest, el festival de cultura urbana organizado por los colectivos juveniles vinculados a la asociación La Estación.

Las actividades se desarrollarán en las plazas de la nueva alameda municipal. Arrancarán a las 16.00 horas y se irán escalonando hasta las 23.00.

Este año, el XFest ha sido organizado íntegramente por los jóvenes y cuenta con algunos cambios significativos. Esta vez no habrá parkour ni skate, pero sí debutarán otras disciplinas alternativas. Una de ellas será el Jugger, un nuevo deporte de balón en el que los jugadores empuñan armas medievales de espuma. El colectivo Jugger Compostela hará demostraciones y ofrecerá talleres de iniciación.

Lo que sí repetirán serán las competiciones Nerf, en tres modalidades: circuito, tiro al dron y Brawl Star, una nueva modalidad inspirada en el videojuego de moda.

Una foto como Jedi

Al evento acudirá además el colectivo Project Droid, un grupo de fanáticos de la robótica y de Star Wars que animarán la zona con sus disfraces de La Guerra de las Galaxias, que prestarán para inmortalizarse ante un croma como Caballero Jedi. Con ellos llegará un R2 D2 auténtico.

Los videojuegos tampoco faltarán. Esta vez los torneos serán de Smash Bros y de FIFA.

Un taller de reciclaje creativo y otro de break dance -con sesiones de iniciación para niños y para adolescentes- completan la oferta.

La nota musical la pondrá Plan B, que se encargará del sonido y de la sesión DJ del evento.