El cartel del San Paio incluye conciertos de Nao, Barruso y A Roda y orquestas de nivel

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

La comisión alargó el programa del miércoles 26 hasta el domingo 30 a petición de los hosteleros

14 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La presión de los hosteleros ha obligado a la comisión de fiestas de A Estrada a alargar hasta el domingo la celebración del San Paio. En principio, estaba previsto celebrar el San Xoán el 23 y el San Paio desde el miércoles 26 hasta el sábado 29. Sin embargo, los hosteleros trasladaron su disconformidad a los organizadores, que revisaron el calendario y accedieron a celebrar fiesta también el domingo 30.

El San Xoán será el domingo 23 en un párking de la Avenida de América, aunque no está claro todavía si será, como el año pasado, en el que tiene entrada por la Praza do Mercado o bien en el más próximo al centro médico. Habrá sardinas gratis, hoguera, servicio de pulpería y actuación de la Banda de Gaitas de Barbude y un pinchadiscos.

El San Paio arrancará el día del patrón, el miércoles 26. La verbena la amenizarán la orquesta Panorama -en la Praza do Concello- y El Combo Dominicano -en la Farola-. La misa será a las 20.00 horas, seguida de procesión con la Banda de Música Cultural de A Estrada -que también actuará a las 13.30 en los jardines- y la Banda de la Brilat.

El jueves 27 actuarán París de Noia en el Concello, Cinema en la Porta do Sol y el grupo Nao en la Zona dos Viños. La misa volverá a ser a las 20.00 horas, con la Banda Municipal en la procesión.

El viernes 28 actuarán la orquesta Galilea en el Concello, el grupo A Roda en la Farola y Samba en la Porta do Sol. Será además el Día de la Acoe, con múltiples actividades de ocio infantil, aunque hinchables habrá todos los días.

New York y Palladium serán las protagonistas de la verbena del sábado 29. Actuarán en el Concello y en la Porta do Sol, respectivamente.

El domingo 30 las fiestas se cerrarán con un concierto especial de la Banda Municipal por sus 150 años. Veteranos de la formación actuarán junto a los músicos actuales a las 13.30 horas en la alameda. Por la noche, Carlos Barruso ofrecerá un concierto en la Farola y a medianoche serán los fuegos en el párking situado frente a la Praza do Mercado.