Mejoran la seguridad viaria de la carretera PO-222 en A Estrada

La Voz

A ESTRADA

13 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, informó ayer del inicio de los trabajos de mejora de la seguridad viaria de la carretera PO-222 en diferentes puntos a su paso por los concellos de Campo Lameiro, A Estrada y Cuntis. El objetivo es mejorar el balizamiento del vial.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de algo más de 48.300 euros y consisten en la mejora de la seguridad viaria en los puntos de la carretera donde existen muretes de piedra de escasa altura. El objetivo es cambiar estos elementos para que funcionen mejor como sistema de contención y, al mismo tiempo, evitar que sean un obstáculo en caso de accidente.

Con este fin se harán más altos los que se encuentran sobre canales -completándose con un añadido de hormigón-, se repararán los que estén movidos y se instalarán barreras metálicas de tipo bionda, con abatimientos de los extremos contra el terreno para evitar daños en caso de accidentes. Además, se instalarán nuevos tramos de barreras de seguridad y nuevos abatimientos y se recolocarán las señales verticales.

En el municipio de A Estrada se actuará en los puntos kilométricos 13,8, 17,05, 18,3, 18,4 y 19,37.