Garrido: «Na Estrada o colectivo LGBT está invisibilizado. Hai moito por facer»


a estrada / la voz

El Colectivo Feminista Deza-Tabeirós y Avante LGBT han programado para el jueves 20 de junio la presentación en A Estrada del segundo de los colectivos. Tendrá lugar a las 21.00 horas en la sala Abanca. El conductor del acto será el estradense Alexandre Garrido, coordinador nacional de Avante LGBT.

Según explica Garrido, la presentación tendrá un doble objetivo. Por una parte, se dará a conocer el colectivo y las actividades que desarrolla en toda Galicia. Por otra, se verá si es posible la creación en A Estrada de una extensión local del colectivo. Por el momento, la asociación solo cuenta con delegaciones en las principales ciudades gallegas, en las que cada grupo funciona de forma independiente, aunque con una filosofía común: visibilizar la diversidad y luchar los por derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgénero.

A nivel local, Garrido cree que el colectivo LGBT está invisibilizado. «Hai unha falta de comunidade e a xente acaba indo a Santiago a facer vida», dice. «Hai moito que facer para visibilizalo e reverter a situación», cuenta.

A nivel gallego, el colectivo trabaja impulsando charlas en centros educativos y campañas de concienciación, promoviendo la autoformación y creando comunidad para que las personas LGBT no se sientan solas y cuenten con un espacio cómodo y seguro. Trabajan además para mejorar la ley 2/2014 y combatir de forma efectiva la LGBTfobia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Garrido: «Na Estrada o colectivo LGBT está invisibilizado. Hai moito por facer»