Alumnos del instituto García Barros se movilizan frente al cambio climático

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

07 jun 2019 . Actualizado a las 22:36 h.

Alumnos del instituto Manuel García Barros de A Estrada realizaron ayer distintas actividades en el marco del movimiento internacional Fridays for Future, iniciado en Suecia por la joven Greta Thunberg y que reivindica la defensa del planeta frente al cambio climático. Desarrollaron así una concentración en el centro educativo, donde se realizó además una batucada y la lectura de un manifiesto. También impartió una charla sobre el deshielo del Ártico debido al calentamiento global la profesora Magaly Barreiro. Los estudiantes portaron distintas pancartas con mensajes de carácter ecologista, que denunciaban la actual crisis ecológica y exigían medidas frente al cambio climático.

Durante los últimos meses, alumnos de primero de bachillerato de Ciencias impartieron charlas sobre medio ambiente a sus compañeros de la ESO, y realizaron talleres sobre cuestiones como la realización de compras sostenibles, inciendo de forma especial en la reducción de la contaminación por plásticos.

Un trimestre de actividades

Las actividades desarrolladas ayer ponían el colofón a todas esas acciones del último trimestre, y estuvieron organizadas por el departamento de Biología y Geología del centro educativo estradense.