La Feira do Moble sorteará el mobiliario de un apartamento para atraer visitantes

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

05 jun 2019 . Actualizado a las 21:21 h.

La Fundación de Exposicións e Congresos, entidad organizadora de la Feira do Moble de Galicia, acaba de iniciar su labor de comercialización del espacio disponible para las empresas que deseen participar como expositoras en la vigésimo tercera edición del certamen, que se celebrará del 18 al 22 de septiembre en el recinto ferial de A Estrada.

La previsión inicial de la organización es darle cabida en la feria al menos a firmas de trece sectores de actividades relacionados con el mobiliario, el interiorismo y la decoración: muebles clásicos, contemporáneos, de vanguardia, infantiles, de cocina, de oficina, exteriores, descanso, sanitarios, iluminación, contract, interiorismo y decoración y regalos y complementos.

Objetivo: superar los 12.000

Según indican desde la organización, el objetivo de partida es «confirmar a recuperación do certame» y superar los 12.000 visitantes de la última edición, por lo que las entradas volverán a tener un precio simbólico de 1 euro. Además, para atraer a un mayor número de visitantes, la organización tiene previsto sortear entre el público el mobiliario de un apartamento, una iniciativa que cuenta con el patrocinio de la Asociación de Fabricantes e Comerciantes de Mobles da Estrada. También se sortearán varias estancias en casas de turismo rural del entorno, en colaboración con la asociación Mar de Compostela.

Cabe recordar que, según una encuesta realizada por la Fundación en la edición del 2018, el 56 % de los visitantes aseguraba haber realizado compras directas en la feria o haber establecido contactos comerciales con los expositores. Además, el 86 % adelantaba su intención de volver al certamen este año.

La Fundación indica que está realizando gestiones para reforzar la promoción del certamen con iniciativas que en la última edición resultaron positivas, como la edición de un catálogo publicitario con las firmas expositoras o la emisión en directo desde el recinto ferial de algún programa de radio. Además, se están ultimando novedades adicionales en la programación de actividades para conseguir una feria más atractiva para el público general.