Once locales ofrecerán 2.000 pinchos y raciones en la Feira da Sidra de A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

Se habilitará para comer una zona amplia con mesas y bancos

31 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La hostelería estradense asumirá por cuarto año consecutivo la organización de una degustación de pinchos y raciones que acompañará el escanciado de las sidras que protagonizarán la feria del sábado 8 de junio. Esta vez, la parte culinaria estará organizada por la asociación de nueva creación Hosteleiros da Estrada y contará con la participación de once locales, entre restaurantes, bares y panaderías. Entre todos ofrecerán entre 1.800 y 2.000 pinchos y raciones que podrán degustarse en la propia Praza do Concello. El colectivo negocia con el gobierno en funciones la ocupación de una zona amplia de la plaza con mesas y bancos para que los comensales puedan degustar sus tapas cómodamente.

Los locales participantes en la degustación son los siguientes: Velis Nolis (Fideuá con chocos y almejas), Oasis (Empanadilla de beicon y manzana), O Candil de Silvia (Bocadillo de jamón serrano, guacamole, tomate y rúcula), Acapulco (Bollito de ternera mechada y manzana), O Lar (con doble propuesta: Bocadillo de jamón asado y Pincho de tortilla), O Asador de Leo (Fabada asturiana y Tostada de pisto con manzana y jamón serrano), A Fogaza (Bollo preñado y Empanadilla de maíz y xoubas), Sala Gradín (Empanada gallega de carne y chorizo y Choricitos a la sidra) y A Casa do Pan, que ofrece para el postre Manzana asada a la sidra y Tarta de manzana.

En la degustación también participan Nicol´s y Argentinos, aunque ayer todavía no habían definido su oferta gastronómica.

El precio de la degustación será de 3 euros los pinchos y 6 euros la ración. Algunos platos -como la fideuá del Velis Nolis- los habrá en los dos formatos, mientras que otros se ofertan solo en una de las modalidades.

Los pinchos y raciones se servirán coincidiendo con el escanciado de la sidra. Al mediodía, de 12.00 a 15.00 horas y, por la tarde, de 19.00 a 23.00 horas, o hasta fin de existencias.