La pista de atletismo solo encaja en la zona multideportiva de la piscina climatizada de la Agasp

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

En el interior de las ocho calles se barajarán diversos usos

30 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La redacción del anteproyecto de la futura pista de atletismo de A Estrada ya está en marcha. Los técnicos municipales que buscan encaje a la pista en terrenos de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) han llegado a la conclusión de que, para hacer hueco a una pista homologada, la única opción posible es colocarla en la zona que ocupan ahora la cancha de tenis y la pista multideportiva acondicionadas por la empresa gestora de la piscina climatizada y puestas en servicio el verano pasado. Cuando se adjudicó la gestión de la piscina, Auga V.A. se comprometió a habilitar estas instalaciones como complemento al resto de servicios de la piscina. Sin embargo, la pista de atletismo que ahora se proyecta exige una superficie de dos hectáreas, con doscientos metros de largo y cien de ancho, que solo se consigue utilizando esta zona multideportiva y la que ocupan las antiguas pasarelas elevadas de hormigón de la Agasp a las que nunca se dio mucho uso.

El alcalde, José López, considera que esta circunstancia no sería problema -aunque habría que negociarlo con la gestora de la piscina climatizada- y centra sus esfuerzos, sobre todo, en la consecución del presupuesto.

Por el momento se sabe que solo el tartán -será una pista homologada con 400 metros de cuerda y ocho calles- costará 450.000 euros, a lo que hay que sumar el coste de los trabajos previos de compactado o la construcción del graderío, los vestuarios o el cierre.

López pretende arañar fondos de los departamentos autonómicos de Vicepresidencia y de Deportes y también de la Diputación para completar la financiación, a la que el Concello también haría una aportación.

Las instalaciones tendrán que tener un cierre perimetral para separarlas de las de la Agasp, utilizando luego la entrada a la piscina o habilitando una entre esta y el campo de fútbol.

De entrada se harán las pistas y se dejará el acondicionamiento de la zona central -para salto y martillo o incluso como campo de fútbol- para una segunda fase aún por definir.