Jornada de fútbol inclusivo e igualitario en A Estrada

j. b.

A ESTRADA

Miguel Souto

22 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi doscientos escolares de Primaria, de ocho colegios gallegos incluido el Pérez Viondi de Figueroa, demostraron ayer que todos y todas pueden darle patadas al balón al margen de las capacidades de cada uno. El Novo Campo de A Estrada acogía la segunda Xornada de Fútbol Inclusivo e Igualitario promovido por la Real Federación Galega de Fútbol en colaboración con la Xunta y el Concello.

En esta jornada de convivencia deportiva no faltó un mundialito con la participación de los estudiantes, docentes, futbolistas y árbitros repartidos en varios equipos. Una competición de fútbol 8 inclusivo que se complementó con actividades de habilidad y de precisión, con tiros a portería, que contaron con el futbolista Sergio Álvarez de padrino. También hubo iniciativas formativas para los alumnos, con el objetivo de fomentar las buenas prácticas en el deporte. Los árbitros gallegos Javier Iglesias y Zulema González se encargaron de compartir sus experiencias en esa materia con los niños.

Hasta A Estrada acudía el presidente de la federación, Rafael Louzán, o la conselleira de Educación, Carmen Pomar, quien destacó este tipo de iniciativas. Hubo entrega de medallas a todos los participantes.