CxG quiere crear un parque en Couso y actuar en Pontevea


a estrada / la voz

Compromiso por Galicia (CxG) de A Estrada quiere activar iniciativas para aprovechar el potencial de naturaleza y ocio del municipio, focalizando esas actuaciones en Couso y Pontevea. En el primer caso proponen crear un parque de ocio en el entorno del puente colgante, con 7.000 metros cuadrados de superficie. Una iniciativa que incluiría mejorar el acceso, áreas de descanso y esparcimiento, junto instalación de fuentes, aseos públicos, contenedores e iluminación, recalcando esta formación que se trata de uno de los lugares más visitados «con un entorno inigualable, onde se practica pesca de salmón e escalos». «Propoñeremos que as portas da ponte colgante estean abertas continuamente, articulando un convenio de xestión conxunta coa parte do Concello de Teo», incidieron desde CxG.

Respecto a Pontevea, plantean la humanización de la playa fluvial, «dotándoa de elementos útiles, tal como tumbonas, parasoles vexetais e outro mobiliario de lecer, utilizando como primeiro elemento a madeira ecolóxica». «Haberá servizos e duchas, con vestuarios», explicaron, además de adecentarse la puente romana y las márgenes entre la playa, puente colgante y zona de ocio de Barcala.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

CxG quiere crear un parque en Couso y actuar en Pontevea