A Estrada programa de nuevo el campus deportivo estival

j. b.

A ESTRADA

Cedida

14 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre las opciones de ocio para los escolares de A Estrada durante las vacaciones de verano figurará un año más el campus deportivo, que cumple su décima edición. Está dirigido a niños y niñas de 5 a 15 años, fijándose la inscripción del 3 al 7 de junio para el primer turno en el registro municipal o en la sede electrónica del Concello, según explicó ayer el edil de Deportes, Ismael Pena, en la presentación del campus, con dos turnos, uno en julio y otro en agosto.

En cada uno de los turnos se ofrecen 300 plazas. Para el segundo de agosto se abrirá en julio. Para formalizar la inscripción se debe entregar una ficha cumplimentada, fotocopia del DNI y de la tarjeta sanitaria del participante. El precio se mantiene respecto a años anteriores, con 80 euros por inscrito, con descuentos si hay más de una misma familia, con un segundo niño a 60 y un tercero a 30 euros, con gratuidad para el resto.

El campus incluye la práctica de múltiples deportes, desde fútbol, baloncesto, natación, tenis, judo a bádminton o atletismo. En cada turno habrá una excursión al Aquapark de Cerceda y una acampada en las instalaciones de las piscinas municipales. Pena agradeció el apoyo de organismos y empresas para su celebración.

Silleda

Curso fotográfico de Ecos

La asociación Ecos de Silleda activó ayer hasta este miércoles un curso de fotografía de producto, que imparte Tania Vacaloura Estudio. Se exponen técnicas para realizar imágenes de productos con teléfonos móviles para subir a redes sociales de forma atractiva. Las clases se desarrollan de 21.00 a 22.30 horas en la Casa da Cultura silledense. Cuenta el curso con dieciocho inscritos.

agolada

Taller de bienestar

En Agolada se desarrollará el 21 y 28 de mayo, junto al 4 de junio, un coloquio-taller sobre bienestar personal. Tendrá lugar en el centro social de la tercera edad, impartido por la psicóloga Hadriana Ordóñez. Hay doble horario, a las 17.00 para tercera edad, y a las 20.00 para el resto. Los interesados pueden informarse en Servizos Sociais o en el 665 474 802.

Forcarei

ITV en Forcarei

Una unidad móvil de ITV centrada en la inspección técnica de vehículos agrarios estará hoy, mañana y el 20 en Forcarei de 9.00 a 13.30 y de 15.15 a 18.00 horas. El día 16 lo hará de 9.00 a 13.30.