A Estrada, del ocio al coleccionismo

La primera edición de la Feira da Xuventude despertó interés y puede asentarse en el calendario anual


a estrada / la voz

La apuesta parece contar con respaldo, al menos por lo vivido en la primera jornada de la Feira da Xuventude en A Estrada. Una iniciativa novedosa que se vinculó a una de las ediciones de la tradicional cita con las antigüedades y la artesanía en el recinto ferial estradense, que podría asentarse en el calendario anual si hoy continúa la afluencia de chavales. Cuenta el certamen con 45 expositores, en una iniciativa de Ocionautas junto a la Fundación de Exposicións, que posibilita practicar distintas modalidades deportivas, del tenis de mesa al patinaje, además de ofrecer clases de hip hop, jugger, ilustración, diseño o videojuegos entre una variada oferta, con el añadido de proyectos emprendedores vinculados al ocio, tiempo libre, turismo o la cultura.

A esa oferta para los jóvenes se suma hoy la segunda jornada para adquirir artesanía o antigüedades en esa triple muestra con más de un centenar de firmas expositoras en A Estrada. Además con el añadido del séptimo Encontro de Palilleiras, que congregará a un centenar de participantes de toda Galicia, entre ellas varias de parroquias estradenses. A las 20.00 horas está prevista la clausura de esta triple feria, aunque una hora antes se sorteará el último vale de compra por importe de 50 euros y una cena para dos personas entre los asistentes al certamen.

Dos días de ruta a caballo de Cambados a Sabucedo

La asociación Rapa das Bestas y el Concello de A Estrada organizan la Ruta Cabalar Salnés-Terra de Montes los días 17 y 18 que se presentó ayer. La organización cerró en 90 el número de inscritos en esta iniciativa dedicada a la memoria de Juan Bugallo Monteagudo, fallecido el pasado año, y que era el conductor de apoyo de la ruta. El día 17, el punto de encuentro es a las 7.00 en Sabucedo. De allí, los caballos irán en un transporte hasta Cambados. Jinetes y caballos partirán a las 9.00 horas hacia Ribadumia, comerán en O Mosteiro y seguirán camino hacia Pontevedra, donde harán noche en hoteles de la ciudad, mientras que los animales se alojarán en la plaza de toros. El día 18 seguirán hacia Campolameiro donde comerán y seguirán a Sabucedo, donde la ruta finaliza con una cena-fiesta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada, del ocio al coleccionismo