López plantea una caja de productos de 250 euros a bebés empadronados

Intensificará el trabajo para que A Estrada no baje de los 20.000 habitantes


a estrada / la voz

El PP estradense inició una intensa campaña electoral para explicar su proyecto, «centrado nas persoas, nas súas necesidades e nos retos de futuro». Berres fue la primera parada de 35 actos previstos, con al menos dos mítines diarios ?20 y 21.30 horas? a los que suman encuentros sectoriales. El mitin central será en el anexo al Coto Ferreiro el sábado 18 a las 13 horas, y el cierre una vez más el viernes 24 a las 21.30 en el pabellón del colegio de Souto de Vea. Codeseda, Orazo y O Foxo también concentrarán mítines de varias parroquias. El domingo, a las 17 horas, café con las mujeres en el Samaná, con presencia de la conselleira de Medio Ambiente.

Serán actos donde los populares presentarán sus principales propuestas. López se centró ayer en la demografía, incidiendo en que como el resto de Galicia también A Estrada debe buscar estrategias para compensar la pérdida de población. Señala que el mandato que concluye fue «moi produtivo en infraestruturas», entre otras la segunda escuela infantil en A Baiuca que junto a iniciativas como el Espazo Concilia contribuyen a la natalidad al permitir una mejor conciliación a las familias.

El candidato del PP desveló una propuesta concreta adicional para el próximo mandato. De modo similar a otros países, plantea la «A Estrada Baby Box», una caja con productos para los niños que nazcan y se empadronen en el municipio. Está valorada en 250 euros, e incluye desde ropa de bebés a chupetes, biberones, pañales y artículos de higiene. Además, la propia caja puede ser utilizada como cuna.

Además, la compra de productos se efectuará con empresas locales, a las que se pasará mensual o bimensualmente la relación de todos los censados, para enviarles la caja a su domicilio. José López considera que se trata de un gesto del ayuntamiento que agradecerán las familias: «É importante que o Concello como administración se acorde das familias, e que os estradenses nos sintamos orgullosos de pertencer a este concello».

El popular señala que ya en los últimos cuatro años se trabajó para tratar de frenar la amenaza de bajar de los 20.000 habitantes, pero se compromete a intentar consolidar la categoría el próximo mandato.

De 140 a 170 nacidos al año

El municipio registra cada año entre 140 y 170 nacimientos, manifestó López Campos. Destacó la amplia oferta de plazas públicas en escuelas infantiles en A Estrada, por encima de la media: 102 en la municipal y 74 en la Galiña Azul, prácticamente completa el próximo curso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

López plantea una caja de productos de 250 euros a bebés empadronados