Cáritas suprimirá programas por sus dificultades económicas

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

S.O.S. del colectivo estradense, que atiende a 150 familias

08 may 2019 . Actualizado a las 22:53 h.

El presidente de Cáritas Parroquial de A Estrada, José Manuel Vázquez, lanzó ayer «un llamamiento a todas las entidades, instituciones, empresas y vecinos del ayuntamiento de A Estrada para comunicarles que estamos pasando un momento económico bastante precario». Señala que el colectivo sigue en la actualidad en una situación bastante difícil, debido a la entrada de familias retornadas y otras en las que, pese a tener trabajo, «el sueldo no les cubre los gastos familiares, debido a la precariedad laboral existente».

Añade que en este momento desde Cáritas A Estrada están atendiendo a más de 150 familias, «lo que significa que atendemos a más de 500 personas, no solo en alimentos, ropa, butano, recibos eléctricos, alquileres, hipotecas, etc. También es de destacar que estamos atendiendo a los transeúntes, que durante el primer trimestre del año actual, repercutieron un gasto superior a los 2.000 euros».

El campamento urbano se cae

Recuerda Vázquez que en la actualidad atienden varios programas instaurados desde hace años, pero debido a la situación por la que atraviesa Cáritas Parroquial «nos veremos en la necesidad de suprimir algunos, como puede ser Alfar ?el campamento urbano? y otros». Se trata de una actividad que viene desarrollándose cada verano, y en la que participan numerosos niños de la localidad.

Ante la situación expuesta, desde Cáritas Parroquial de A Estrada lanzan un S. O. S. y ruegan a todos los vecinos «que una vez más sigan apoyándonos económicamente». Son varias las posibilidades para colaborar: bien haciéndose socio, pasando por la sede de Cáritas en el número 22 de la rúa San Paio; ingresando directamente las cantidades que consideren oportunas en la cuenta de la entidad en Abanca, en el cepillo de la iglesia, o bien entregando un donativo en la propia entidad. José Manuel Vázquez recuerda que los donativos pueden desgravar en la declaración de la renta, si el interesado solicita el certificado correspondiente.