El PSOE creará en A Estrada una bolsa de bajos comerciales

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

La iniciativa busca dinamizar el alquiler e intentar reducir los precios para estimular el comercio y acabar con los locales vacíos

07 may 2019 . Actualizado a las 22:04 h.

El PSdeG de A Estrada incluirá en su programa electoral para las próximas municipales un paquete de medidas enfocadas a estimular el crecimiento del tejido socioeconómico de A Estrada.

Entre sus propuestas se encuentra la creación de una bolsa de bajos comerciales para dinamizar el alquiler e intentar reducir los precios, conscientes de que el elevado coste del arrendamiento de los locales es un freno importante a la hora de asentar nuevos negocios.

De cara al 26-M, los socialistas apuestan también por impulsar una Mesa polo Comercio en la que confluyan comerciantes, consumidores y representantes municipales para elaborar iniciativas conjuntas.

Entre las tareas de esta nueva Mesa estaría la puesta en marcha de un estudio de las necesidades comerciales de la villa para intentar identificar problemas y nichos de mercado y aportar soluciones que dinamicen el pequeño comercio. El estudio incluirá además el Novo Mercado. Para este espacio el PSOE pretende buscar fórmulas que aprovechen mejor el espacio y sean capaces de atraer consumidores.

El PSOE considera imprescindible que los comerciantes aprovechen las nuevas oportunidades que brinda la era digital, como acaba de hacer la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) con la presentación de una web para la promoción y venta de productos a clientes de proximidad.

Por este motivo, los socialistas se comprometen a ofrecer desde el Concello formación en nuevas tecnologías, para que los comerciantes conozcan todas las posibilidades que ofrece el márketing on line y puedan explotarlas al máximo para hacer crecer sus negocios.

Por otra parte, para facilitarle las compras a las familias e impulsar el pequeño comercio, el PSOE prevé instalar zonas de juego en las principales zonas comerciales, con servicio rotatorio de monitorado.