La ordenanza para promover el terraceo se aprobará en junio y entrará en vigor en el 2020

Contratar una terraza todo el año supondrá un 65% de ahorro


a estrada / la voz

El Concello de A Estrada tiene ya lista la modificación de la ordenanza municipal de ocupación de aceras y espacios públicos para promover el terraceo durante todo el año. Según explica el edil responsable de Promoción Económica, Óscar Durán, está previsto aprobar la nueva ordenanza en el pleno ordinario del mes de junio -el último de la legislatura, con el gobierno ya en funciones- para que pueda empezar a aplicarse a partir de enero del próximo año.

La modificación supondrá una rebaja en la tasa del 65 % para aquellos bares y restaurantes que contraten terrazas durante el año entero. Para los que lo hagan durante seis meses al año, la rebaja respecto al precio normal será del 30 %.

La ordenanza de ocupación de vías públicas distingue tres zonas en el casco urbano, en función de si son más o menos céntricas. En la zona A, la más céntrica, el precio por la instalación de una mesa y cuatro sillas, sin ningún tipo de bonificación, es de 12,76 euros al mes.

No obstante, desde la entrada en vigor de la nueva normativa, quienes se decidan a solicitar el permiso durante seis meses pagarán solo 8,54 euros al mes por una mesa y cuatro sillas. El semestre completo les saldrá así por 51,24 euros, lo que significa un ahorro de 25,32 euros respecto a la tarifa mes a mes.

Quienes soliciten la instalación de la terraza todo el año pagarán solo 4,49 euros al mes por cada mesa con cuatro sillas, es decir, 53,88 euros anuales, poco más de dos euros más que por la instalación durante seis meses.

El gobierno está convencido de que la fórmula supondrá un incremento de los ingresos en las arcas municipales por el indudable atractivo de la oferta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La ordenanza para promover el terraceo se aprobará en junio y entrará en vigor en el 2020