La Feira das Letras ofrece hoy música, juegos y talleres de marcapáginas

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

04 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira das Letras arrancó ayer en A Estrada estrenando la flamante Praza do Concello con cuatro jaimas que albergan las propuestas de las cuatro librerías participantes. Marxe, Durán, Faro y Pintaletras ofrecen durante la feria descuentos del 10 % en todos los libros -con especial oferta de títulos infantiles-. Además, para incentivar las compras, los trescientos primeros clientes se llevarán un litro de leche de A Estrada como obsequio.

El programa de actividades paralelas a la feria del libro animó ayer el ambiente con actuaciones de las escuelas de Tequexetéldere, talleres de imanes y postales del mundo de la lectura y actuaciones de Bandullo Azul y Títeres Alakrán.

Hoy las actividades se abrirán a las 12.30 horas con un encuentro de traducción en lengua gallega en la Casa das Letras en el que participarán Irmás Cartoné, María Alonso, Lucía Gómez y David A. Álvarez. A la misma hora la Praza do Concello acogerá el espectáculo de música y narración O pozo das señoras, a cargo de Rilo & Penadique. A las 17.30 horas se abrirá un espacio multijuego para los más pequeños y, al mismo tiempo, Fran Rei pondrá en escena O conto de Barriga Verde, un espectáculo que combina narración y magia.

A las 18.00 horas habrá un taller gratuito de llaveros y marcapáginas creativos y media hora más tarde habrá lectura de cuentos y firma de ejemplares a cargo de la autora infantil Rosalía Morlán.

Para terminar, a las 19.00 horas, Capitán Garfo pondrá en escena Cociñando música, un espectáculo de pop electrónico con fines didácticos, para enseñar buenos hábitos alimenticios a los más pequeños de la casa.