La alameda tendrá 17 bancos de madera con respaldo y seis sillas

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

En la zona se habilitarán tres fuentes para beber accesibles en silla de ruedas

04 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En la nueva alameda de A Estrada no faltará asiento. Los jardines contarán con 800 metros de bancos corridos de hormigón en los que descansar. Algunas zonas se mantendrán tal cual pueden verse ya desde la verja. No obstante, en otras se dispondrán estructuras de madera y metal, con respaldo y apoyabrazos, para hacer el asiento más cómodo. Según informa el alcalde estradense, José López, el proyecto contempla la construcción de 17 bancos de lamas de madera de 1,80 metros de largo y con su correspondiente respaldo. Coordinados con los anteriores habrá otros seis asientos individuales, de sesenta centímetros de ancho.

El mobiliario de los jardines se completará con papeleras, columnas con proyectores para la iluminación de las plazas y tres fuentes para beber situadas en distintos puntos de la alameda y con un mecanismo que las hace accesibles para personas en silla de ruedas.

Las obras de asfaltado de las plazas continúan a buen ritmo aprovechando la ausencia de lluvias. Para la próxima semana, está prevista la colocación del césped en rollo, que en principio quedaría lista en cinco días y se podría acometer aún con tiempo lluvioso. Por el momento, las previsiones siguen apuntando a que la ampliación de la alameda se pueda abrir al público para la fiesta del Salmón. No obstante, López aclara que, aunque se retiren las verjas y la zona se abra al paso y al disfrute, quedarán pendientes todavía muchos retoques. Una de las cuestiones que quedarán para el mes de junio será la recolocación de la pérgola retirada. Según López, se mantiene la intención de reubicarla en el extremo más próximo a la calle Iryda.

Tendrá que esperar también hasta mediados del mes de junio la colocación de los juegos infantiles y juveniles de la alameda.

En la zona multideportiva, en cambio, los trabajos están muy encaminados. Ya se ha hormigonado la pista y queda pendiente la instalación del caucho que la cubrirá. Ayer se empezó además con la instalación del cableado para iluminar todo el espacio.