A Estrada acogerá el 16 una fiesta temática de los 80 con Teo Cardalda y 25 músicos locales

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

M.MORALEJO

Habrá servicio de peluquería y premio al mejor caracterizado

02 may 2019 . Actualizado a las 21:46 h.

A Estrada regresará el jueves 16 de mayo a los ochenta con una fiesta temática organizada por los locales de la Zona dos Viños. La zona se decorará de forma acorde a la época, los bares y tabernas pincharán música ochentera y en la calle se instalará un puesto de peluquería para que los más atrevidos se puedan peinar conforme a las modas de la época. La organización anima a todos los asistentes a acudir caracterizados de con ropa y estética de los años ochenta. Para fomentar la participación, un jurado elegirá a la persona mejor caracterizada, que se llevará como premio un bono para asistir del 4 al 6 de julio al festival Portamérica de Caldas de Reis.

La fiesta ochentera arrancará a las 21.30 horas, con dos coreografías a cargo de la academia de baile Sondodance y del grupo Funky Vibes del gimnasio Absolute. A las 22.00 horas comenzarán los conciertos, con la participación especial del músico Teo Cardalda, ex componente de grupos míticos como Golpes Bajos y Cómplices. Cardalda actuará con los locales Manuel Brey, Xosé Lueiro, Valentín Torrado y David Vázquez. En el concierto participarán 25 músicos estradenses en distintas formaciones. Interpretarán temas de Antonio Vega, Hombres G, Golpes Bajos, Siniestro Total, Los Secretos, Héroes del Silencio o Loquillo.

Todo se desarrollará en el exterior de la Zona dos Viños. El escenario se instalará frente al bar Enredo, que colabora en la organización con Navegación, 20 Berzas, Tarará, M-80 y O candil de Silvia.