El Basket Xiria disputará la fase de ascenso a la Liga EBA

M. R. CARBALLO / LA VOZ

A ESTRADA

BASILIO BELLO

Baloncesto | Ganó al A Estrada, lo que lo llevó a terminar la segunda fase en la cuarta posición

29 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Basket Xiria volverá a disputar la fase de ascenso a la Liga EBA, la cuarta en importancia de las que se disputan en España, dos temporadas después. Los carballeses se impusieron de forma contundente al colista, el A Estrada, por 61 a 89, lo que los situó en la cuarta posición, esto es, la penúltima que daba el billete a la fase. Hasta el pabellón Manuel Coto Ferreiro se desplazaron medio centenar de aficionados verdes en un autobús promovido por el club.

«Estamos moi ilusionados porque conseguimos un obxectivo que non era fácil. Isto é máis que un logro para nós, debido a que se trata dun equipo totalmente renovado e cunha media de idade moi nova. Son un grupo moi unido e traballador e iso tivo os seus froitos», expresó ayer el coordinador deportivo, Arturo Ferraces.

Respecto al partido, también aclaró que el resultado no refleja el transcurso del encuentro: «A falta de dez minutos para o final, a diferenza só era de once puntos. Os rivais non baixaron os brazos ata o último suspiro».

Esta semana deberán prepararse para la fase ya que se disputará el próximo fin de semana en Ferrol: el sábado, las semifinales (BBCA-Ourense, a las 18.00 horas, y Cambre-Xiria, a las 20.00), y el domingo, la final. Van a ir a por todas, aseguró Ferraces, ya que «hai unha boa base para facer un proxecto a medio-longo prazo». Es probable que recuperen a Jorge Guillamet y a Pedro Rusell, lesionados. «O Cambre ten xogadores de categoría», sentenció.