El PP estradense promoverá una tarjeta para facilitar el acceso a servicios o cargar saldo social

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

27 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de A Estrada presentó ayer la tarjeta A Estrada ON, que pondrá en marcha si el próximo 26M revalida la alcaldía. Podrán expedirla de forma gratuita todos los estradenses empadronados. Será personal e intransferible y proporcionará importantes ventajas.

La idea es que con la tarjeta se puedan reservar de forma fácil y ágil instalaciones municipales -como el pabellón o las pistas de pádel, en convenio con la empresa adjudicataria-, gestionar citas con el alcalde o los concejales, acceder a las piscinas, solicitar libros en préstamo en la biblioteca o participar en sorteos, promociones y descuentos. Será una tarjeta monedero para pagar determinados servicios públicos.

Con ella se busca además favorecer el empadronamiento de los vecinos, ya que solo quienes estén empadronados en A Estrada tendrán derecho a ella.

Además, en los casos en los que la situación lo requiera, la tarjeta se utilizará para cargar un saldo social para la compra de alimentos o para obtener descuentos en desplazamientos desde la zona rural. De esta forma se podría suprimir el banco municipal de alimentos y sustituirlo por fondos disponibles en tiendas para que las familias beneficiarias compren directamente lo que necesitan. A través de la tarjeta también se potenciará el voluntariado, con descuentos en entradas al teatro, por ejemplo.

Campamentos rurales

Por otra parte, el PP anunció también que si gana, este año extenderá el programa Concilia al rural y organizará campamentos de verano en las instalaciones de los colegios rurales.