Los «Contiños da terra» festejan sobre el escenario su treinta aniversario


a estrada / la voz

El teleclube de Callobre acogerá mañana sábado a las 21.00 horas la puesta en escena de la pieza Os contiños da terra, una adaptación realizada por el dramaturgo Santiago Cortegoso a partir del libro de Manuel García Barros, Ken Keirades.

La Asociación Isaac Ken Keirades de Callobre ha promovido la escenificación de esta pieza, que será puesta sobre el escenario por la Escola Municipal de Artes Escénicas (EMAE) de A Estrada.

La pieza está interpretada por los actores Chelo do Rejo, Francisco Campos y Gonzalo Valcárcel, musicada por el acordeonista Juan Ruibal y dirigida por Santiago Cortegoso, ganador, entre otros, de los premios María Casara y Álvaro Cunqueiro y finalista de los premios Max en los años 2017 y 2019.

La iniciativa conmemora el treinta aniversario de la novela de Manuel García Barros. Con ella la EMAE pretende difundir la memoria y la obra del autor estradense por toda la geografía gallega.

En palabras del autor y director de la obra, Santiago Cortegoso, la pieza «emprega a liña argumental de A carón da pedra, A Ciridonio non se engana e O tío Zanfona e serve para poñer en valor a narración oral como elemento básico de relación social».

Carlos Loureiro, prologuista de la pieza en la que se basa el espectáculo, también afirma en relación a la obra que «serve para evidenciar que unha sociedade que mira cara adiante terá sempre que empregar o retrovisor, senón será unha sociedade capada».

En el Principal el 5 de mayo

Esta primera y emblemática función en Callobre, lugar en el que vivió y murió el escritor estradense, tendrá continuidad el próximo 5 de mayo. Ese día a las 19.30 horas tendrá lugar el estreno de la pieza en el Teatro Principal de A Estrada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los «Contiños da terra» festejan sobre el escenario su treinta aniversario