Lalín será escenario en mayo de unas jornadas de formación universitaria para mayores de 50

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

La matrícula, gratuita, se formaliza en el Museo Ramón Aller

26 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A lo largo del mes de mayo y a partir del día 8, Lalín será escenario de unas jornadas de formación universitaria destinada a mayores de 50 años incluidas en el programa Camiños de Coñecemento e experiencia. Un proyecto de democratización del conocimiento organizado por la Universidad de Santiago de Compostela y apoyado por la Xunta y quince concellos gallegos, entre los cuales se encuentran los de Lalín y A Estrada, a los que se suma la Diputación de A Coruña y el Banco de Santander.

En Lalín las clases tendrán lugar en el salón de actos de la biblioteca municipal Varela Jácome con sesiones que se desarrollarán en horario de 16.30 a 18.00 horas. Los días 8 y 10, los profesores María del Mar Lorenzo Moledo y Diana Priegue Caamaño imparten un seminario en el que se aborda Qué papel poden desempeñar as familias na educación?. El día 22 será la profesora de la facultad de Geografía e Historia, María Canedo Barreiro la que hable sobre Tesouros agochados no rural. El día 23 los participantes completarán estas enseñanzas con una visita a la iglesia de San Martiño de Lalín de Arriba acompañadas por esta docente.

El día 27, toca hablar de astronomía. Los profesores José Ángel Docobo y Pedro Pablo Campo Díaz, de la facultad de Matemáticas y del programa de mayores de la USC, impartirán un seminario sobre las estrellas y los sistemas planetarios.

Un seminario que se completa con la correspondiente sesión práctica que, en este caso, consistirá en la observación astronómica nocturna en el Observatorio de Lalín y que permitirá a los participantes observar planetas, estrellas dobles, cúmulos estelares y galaxias.

Para finalizar, el día 30, Álvaro Dosil Rosende de la facultad de Ciencias de la Educación impartirá un último seminario sobre el cine como lenguaje que se completará, al día siguiente, día 31, con una práctica.

La fecha de la clausura de las jornadas está aún por determinar y los interesados pueden recabar más información y formalizar la matrícula gratuita en el Museo Municipal Ramón María Aller de Lalín.