A Estrada sirvió 18.000 pinchos este año en su certamen Santas Tapas

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

R. G.

Hosteleiros da Estrada dará a conocer estos días la tapa ganadora y los nombres de los clientes premiados en los sorteos

24 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Hosteleiros da Estrada ha hecho un balance satisfactorio de la octava edición del certamen Santas Tapas, celebrado durante la Semana Santa con más participación de locales que nunca. A la iniciativa se sumaron en esta ocasión 29 locales que, según los cálculos de la organización sirvieron una media de 650 tapas, por lo que en total el certamen pudo poner sobre la mesa unas 18.850 tapas.

La aplicación para dispositivos móviles creada expresamente para el concurso registro 28.515 visitas a las fichas de las tapas ofrecidas por los distintos locales, lo que da una idea del buen seguimiento del certamen.

A falta de un análisis detenido de los datos, las primeras valoraciones de los hosteleros son buenas. Con la colaboración de la Acoe, el colectivo Hosteleiros da Estrada tomó este año por primera vez las riendas en la organización y la lectura que hace de los resultados es positiva. En la tarde de ayer estaba previsto iniciar el recuento de puntuaciones para determinar la tapa ganadora de las Santas Tapas 2019. En los próximos días se celebrarán además entre la clientela los sorteos de los dos vales de compras por valor de 1.000 euros y el resto de obsequios, que está previsto entregar el 1 de mayo.