Los juegos de la alameda estradense incluirán un cohete de siete metros con toboganes

A ESTRADA

En la zona de ampliación todo está preparado para la pavimentación de las plazuelas

23 abr 2019 . Actualizado a las 13:13 h.

El Concello de A Estrada ha dado a conocer las infografías del diseño de las nuevas zonas de juego de la alameda. La empresa adjudicataria del suministro e instalación del equipamiento es Globalia Urbanismo Integral, que se ha hecho con el contrato por 216.000 euros, con una baja de 24.000 euros respecto al precio fijado inicialmente como precio base de licitación.

La temática del parque será espacial. La zona de juego infantil ?situada en paralelo a la calle Iryda? estará presidida por un enorme cohete rojo y blanco de siete metros de altura. Desde él descenderán dos toboganes cerrados. En el entorno habrá además otros elementos de juego asociados a la misma temática.

En la zona juvenil habrá dos protagonistas indiscutibles. Por una parte, dos pirámides de escalada de casi cinco metros de altura unidas entre sí por un puente de cuerdas. Por otra, se instalará una tirolina de 30 metros de longitud. En la misma zona de habilitará además una zona wifi preparada para la recarga de móviles y tabletas.

Por último, el diseño elegido incluye una zona multideportiva con un graderío cerrado en su parte exterior por una estructura para evitar el escape de balones. En el interior se dibujarán un campo de fútbol y una cancha de baloncesto y se instalarán porterías y canastas móviles que irán atornilladas al suelo. De esta forma, será posible retirarlas cuando convenga y contar con una plazuela diáfana para eventos puntuales de skate, de parkour o del tipo que se precise.

La empresa adjudicataria ha realizado ya el pedido de los materiales. Entretanto, Copcisa avanza a buen ritmo en las obras de la alameda. En Semana Santa no hubo parón y las cuatro plazuelas de la alameda están listas para asfaltar en cuanto regrese el buen tiempo. También está listo ya el graderío de la zona multideportiva.