Louzao salta al décimo puesto de la lista del PP de A Estrada

Óscar Durán cae del 11 al 12 y Jéssica Rodríguez se incorpora


a estrada / la voz

El PP de A Estrada presentó ayer un avance de la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Una de las novedades más relevantes es el ascenso en la lista de Gonzalo Louzao Dono, que pasará del puesto 17 que ocupaba en el 2015 al número 10, quedando así en puestos de salida.

Por su parte, el actual edil de Promoción Económica, Óscar Durán Barros, pasa del undécimo al duodécimo puesto «nun exercicio de gran xenerosidade para posibilitar a renovación», según destacó el portavoz local del PP, Juan Constenla.

Constenla -que en las elecciones generales del próximo día 28 de abril ocupa el cuarto puesto en la candidatura al Congreso por Pontevedra- subirá un puesto en la lista del PP para las municipales, pasando del sexto al quinto lugar. Por su parte, Manuel Magariños Maceiras pasará del puesto 12 al 13.

La única nueva incorporación anunciada hasta el momento es la de Jéssica Rodríguez Calviño. Tiene 30 años, ha estudiado el ciclo medio de Xestión Administrativa y actualmente trabaja en la empresa Dalarjo. Nunca fue candidata, pero lleva años colaborando activamente con el PP desde Nuevas Generaciones.

La presentación tuvo lugar en la nueva sede temporal del PP, inaugurada en el bajo del edificio número 1 de la Praza de Galicia -antigua sede del Banco Pastor-. Constenla advirtió que en las próximas municipales el PP no se conformará con los once ediles logrados en el 2015 ni con sacar «doce raspados». «O balance da xestión feita permítenos aumentar as aspiracións», dice Constenla. «Este ano non imos arañar o 12, senón agarralo fortemente ou incluso chegar ao 13», vaticinó el portavoz popular refiriéndose a Óscar Durán como «un talismán» que elección tras elección ha ido bajando puestos y siempre ha acabado entrando en el gobierno.

Según explicó Gonzalo Louzao, la campaña se estructurará en torno a dos eslóganes: «Unha gran Estrada» -en referencia a los logros conseguidos- y «Un gran candidato» -en referencia a López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Louzao salta al décimo puesto de la lista del PP de A Estrada