Más de 400 mayores inician el día 2 talleres de prevención de la dependencia

La Voz

A ESTRADA

cedida

19 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de cuatrocientos mayores del municipio de A Estrada iniciarán el próximo 2 de mayo las actividades del programa de prevención de la dependencia promovido por el departamento de Servizos Sociais del Concello.

Las personas que realizaron la preinscripción en estas actividades en el plazo establecido están siendo avisadas para realizar el pago correspondiente. Podrán hacerlo entre el lunes 22 de abril y el viernes 26. El coste de las actividades será de 10 euros por los meses de mayo y junio. En julio y agosto se interrumpirá la actividad, que regresará en septiembre. El último trimestre de actividades -de septiembre a diciembre- se pagará posteriormente y costará 15 euros.

El Concello ha organizado 36 grupos de actividad que asistirán a talleres de pilates, memoria, aeróbic de mantenimiento o gerontogimnasia. En A Estrada capital hay siete grupos de actividad. Además, habrá talleres en otras 29 parroquias de la zona rural. En muchas de las parroquias todavía quedan plazas disponibles, por lo que quienes lo deseen podrían matricularse todavía, aunque sean de otras zonas del municipio.