La guardería municipal cierra la reserva para el nuevo curso con 76 alumnos y sin lista de espera

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

El tramo de 2 a 3 años concentra 40 solicitudes de plaza

18 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La apertura de la segunda escuela infantil de A Estrada ha erradicado las listas de espera habituales para hacer uso del servicio en el turno de mañana. En el curso actual el estreno de la escuela infantil gestionada por la Xunta dentro de la red autonómica A Galiña Azul permitió descongestionar la Escola Infantil Municipal (EIM). Para el curso próximo la tendencia es la misma.

Según explica la edil de Asuntos Sociais, Amalia Goldar, la matrícula en la Escola Infantil Municipal se ha cerrado con las 76 solicitudes de plaza aceptadas -incluyendo las reservas de plaza de los alumnos ya matriculados en este curso y los de nuevo ingreso- y sin listas de espera. En cursos pasados, era habitual la lista de espera en el turno de mañana, especialmente en el tramo de 1 a 2 años y a veces también en el de 2 a 3. Amalia Goldar recordó que algún año llegó a haber 35 o 40 pequeños en lista de espera. «Ahora se ofrecen dos opciones, en zonas distintas y con horarios también ligeramente diferentes y ninguna persona que quiera el servicio se va a quedar sin él», explica la edil responsable del área.

Diez bebés de 0 a 1 año

En la Escola Infantil Municipal se han registrado 10 solicitudes de nuevo ingreso en el tramo de 0 a 1 año. La escuela oferta dos unidades de 8 plazas cada una. No obstante, en esta franja de edad son habituales las nuevas incorporaciones a lo largo del año, conforme se van produciendo nuevos nacimientos. La petición de plaza no se puede hacer hasta que el bebé haya nacido y el ingreso ha de ser a partir de los tres meses de edad del bebé.

En el tramo de 1 a 2 años hay 26 plazas solicitadas entre los alumnos de continuidad y los de nuevo ingreso. En el de 2 a 3 años son 40 plazas las solicitadas, también sumando los alumnos que ya están en el centro y los que solicitan el ingreso en el próximo curso.

Desde el Concello destacan que quedan todavía plazas vacantes en todas las franjas de edad.