Doce comercios de A Estrada tendrán puntos de información sobre las demencias

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

17 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Galega de Axuda aos Enfermos con Demencia Tipo Alzhéimer (Agadea) acaba de poner en marcha la campaña O piar dos recordos en cuatro localidades gallegas: A Estrada, Santiago, Ribeira y Vedra. La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el comercio local con la finalidad de mostrar el trabajo de los usuarios de los centros que gestiona el colectivo a la población y promover su participación activa en la comunidad.

Durante varias semanas las personas usuarias de los servicios de estimulación terapéutica de estas zonas y los centros de día de A Estrada y Ribeira realizaron decoraciones con motivos primaverales, en el marco de sus talleres de laboraterapia. Acto seguido, ellos mismos, acompañados por sus terapeutas, han repartido los móviles decorativos entre los comercios locales, que servirán de expositores de los trabajos realizados y de divulgadores de información sobre las demencias.

Un total de 51 comercios se han sumado la la iniciativa y desde ayer reciben las manualidades. Quienes se acerquen a los locales podrán ver los trabajos y recoger folletos informativos sobre Agadea y las demencias. En A Estrada, los establecimientos colaboradores son doce: la juguetería Tiko Doco, Código Digital, Ana Belén Moda Infantil, Copión Copistería, La Milagrosa Confitería, Calzados Regaliz, Moon Lencería, Carlín, Pikolo, Gil Color, Librería Durán e Inversia Seguros.