A Estrada gestionará su oficina turística al margen de la Diputación


El Concello de A Estrada ha decidido prescindir de la ayuda de la Diputación de Pontevedra para el mantenimiento de la oficina local de turismo. Según informó el edil estradense responsable de Turismo, Óscar Rancaño, este verano la oficina abrirá en el local habilitado en la Casa das Letras, que estará atendido por personal contratado por el Concello.

El año pasado, el Concello de A Estrada y la Diputación de Pontevedra habían firmado un convenio para la colaboración en materia de promoción turística local. El Concello iba a encargarse de proporcionar el local y el organismo provincial se encargaría del personal. Sin embargo, llegado el verano, el local estaba disponible, pero no había personal contratado, con lo que el servicio no pudo abrirse. Según explica Rancaño, en noviembre la Diputación sugirió al Concello que asumiese directamente la contratación del personal, que luego sería financiado por el organismo provincial. «Pasado ya el verano y llegados a ese punto decidimos declinar la invitación. Este año, ante la experiencia del 2018, el Concello ha optado por ser autónomo en atención turística y se encargará tanto del local como del personal de la oficina, que abrirá en el verano», adelanta Óscar Rancaño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada gestionará su oficina turística al margen de la Diputación