Tapas para chuparse los dedos durante la Semana Santa

A Estrada activará su concurso durante cinco días con 29 establecimientos y tapas a 2 euros


a estrada / la Voz

A Estrada presume de tapas, que dadas las fechas en las que estamos, no podían ser otra cosa que santas. Es la octava edición de estas Santas Tapas con propuestas de 29 locales que combinan la nueva cocina con las recetas más tradicionales. Esta vez se sortean 2.000 euros entre los que completen la ruta que exige procesionar de bar en bar por los establecimientos marcados en cada recorrido. En cada uno de ellos se ofrecen manjares para chuparse los dedos al precio de dos euros la tapa, que este año sube 20 céntimos para garantizar la calidad.

Son en total, cuatro rutas con nombre de escritor: las de Rosalía, Castelao, Neira Vilas y Valle-Inclán. La de Rosalía invita a pasarse por O Camiño, que ofrece Sen espiñas, con una propuesta fresca y verde. En Os Peares a los clientes les espera un Bocadiño de cortello, una sabrosa tapa con arroz y carne en salsa.

Gran Vía ofrece un Recordando a Galicia con patata espolvoreada de sal y pimentón, una bolsa hecha de huevo batido con sorpresa interior. O Paseo presenta una Tosta Paseo con pan, queso de cabra, jamón serrano, tomate fresco y rúcula, entre otros ingredientes. El Oasis se decanta por un Con sabor a mar y O Mesón por A horta do mesón. El Eureka presenta una Néboa de mar y O Café de Xulia, carrilleras al estilo Xulia. Los ocho completan la Ruta Rosalía.

La Castelao la integran otras ocho propuestas. Scala servirá su Da ría a horta, Robert’s, un nodo compartido en pan de hamburguesa y O Candil de Silvia una empanadilla de cocido al vapor. El Navegación propone una degustación de pavo chino y el Enredo As delicias do arco da vella. Delicia, pero de rabo, es la propuesta del Bodegón el recorrido se completa con una arepa de ternera gallega del 20 Berzas.

Los clientes que consuman varias tapas en cada una de la ruta podrán optar a diferentes premios y los que completen el recorrido por, al menos, 21 locales participantes entran en el sorteo de dos vales de compra en el comercio local de 1.000 euros cada uno. Las tapas se ofrecerán desde el miércoles, día 17 por la noche al domingo día 21 al mediodía, en horario de 12.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 22.30 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tapas para chuparse los dedos durante la Semana Santa