La Guardia Civil detiene por un delito de tráfico de drogas a un vecino de A Estrada

Le incautaron veinte gramos de cocaína, una báscula de precisión y dinero en efectivo


La Guardia Civil detuvo ayer a un joven de A Estrada al que se acusa de un presunto delito contra la salud pública y tráfico de drogas tras intervenirle veinte gramos de cocaína y una báscula de precisión cuando fue interceptado en el vehículo en el que viajaba. Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer cuando agentes de la patrulla rural de Lalín adscritos al puesto estradense detectaron un coche sospechoso circulando por el centro urbano de A Estrada. Tras controlar durante varios kilómetros sus movimientos, pararon el turismo a la altura del kilómetro 1,5 de la carretera PO-7004 que une Toedo y Matalobos, procediendo a la identificación de su conductora, una joven de 28 años, y a su acompañante, de 36 años, ambos vecinos estradenses.

Al registrar las pertenencias del hombre este pretendió distraer la atención de los agentes arrojando al suelo la cazadora. Al inspeccionar esta prenda se hallaron en los bolsillos tanto la báscula de precisión como la cocaína, ocultos en el interior del estuche de las gafas, además de 45 euros en efectivo. Además, efectivos del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín procedieron a efectuar un test de drogas a la conductora, que dio un resultado provisional positivo pendiente de validación tanto en THC como en cocaína. Por ello se cursó una denuncia administrativa a la conductora del vehículo por hacerlo bajo los efectos de sustancias psicoactivas, además de detener al acompañante por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El Juzgado de Instrucción de A Estrada de guardia si hizo cargo de las diligencias, donde deberá comparecer el detenido cuando se le requiera mediante notificación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

La Guardia Civil detiene por un delito de tráfico de drogas a un vecino de A Estrada