La alameda estradense reverdece con treinta nuevos árboles

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

R. G.

Camelios y magnolios en flor se suman a las especies existentes

11 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La zona de ampliación de la alameda de A Estrada ha empezado a reverdecer con la plantación de los primeros nuevos árboles. En la jornada de ayer la empresa Dixardín -a la que Copcisa ha subcontratado todos los trabajos de jardinería- llevó a cabo la plantación de la primera remesa. Son una treintena de árboles. Entre ellos se encuentran camelios y magnolios ya en flor -además de otras especies- que empiezan a dar oxígeno a la zona.

En los próximos días los trabajos continuarán hasta completar la plantación de los 48 nuevos árboles que se sumarán a los sesenta que han quedado en los jardines tras la tala selectiva llevada a cabo por motivos de seguridad y de saneamiento. En total, la alameda contará con 108 ejemplares arbóreos, según avanzó en su día el gobierno.

Cuando finalice la plantación se llevará a cabo el hormigonado de los viales y plazas que conectan los jardines. Al finalizar este, el equipo de jardinería regresará a la zona para desplegar la alfombra de césped natural y dar los últimos retoques al conjunto.