López compromete la reforma del campo de fútbol de Nogueira para dotarlo de césped artificial

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel Souto

10 abr 2019 . Actualizado a las 19:17 h.

El candidato del PP a la alcaldía de A Estrada, José López, anunció ayer su compromiso de reformar durante el próximo mandato el campo de fútbol de Nogueira, en Santa Cristina de Vea, de acuerdo con el club y con la Federación Galega de Fútbol para dotarlo de césped artificial y de unas instalaciones más modernas. Tras recordar que es uno de los pocos terrenos de juego de tierra que quedan en el entorno, López avanzó que, si resulta reelegido alcalde el próximo 26 de mayo, «o Vea C.F. disporá do campo que merece un equipo que acaba de ascender a Segunda Rexional».

600.000 euros de inversión

José López avanzó que esta actuación, que cuenta con el visto bueno de la Federación Galega de Fútbol y que en los próximos días expondrá personalmente a la directiva del club, supondrá una inversión próxima a los 600.000 euros «que o Concello da Estrada está en disposición de asumir debido á súa boa saúde económica». No obstante, matizó que intentará «implicar a outras administracións no financiamento dun proxecto tan importante». En este sentido, precisó que el presidente de la Federación, Rafael Louzán, fue uno de los impulsores de la idea e incluso se ocupó de encargarle a un equipo técnico la elaboración de una memoria valorada.

Con riego e iluminación

Según explicó, la reforma incluirá la dotación de un terreno de juego de césped artificial de última generación con unas dimensiones de 60 x 100 metros, que equivale tanto a un campo de fútbol 11 como a dos transversales de fútbol 7. Además, se instalarán sistemas de riego e iluminación y se mejorará el cierre perimetral del recinto, incluyendo la instalación de redes recogebalones.