Aspirantes gallegos piden la impugnación del examen estatal de abogacía

Una petición en Change.org solicita al Ministerio de Justicia que tome medidas sobre la prueba que deben superar los graduados en Derecho para ser abogados


ourense

Desde que en el 2014 se puso en marcha la ley de acceso a los profesionales de abogado y procurador, para poder ejercer cualquiera de estas dos profesiones los graduados en Derecho deben realizar un máster en Abogacía y una prueba de acceso a nivel estatal conocida como examen de abogacía. El pasado sábado, en torno a unos 250 aspirantes de toda Galicia realizaron el examen en la Academia Galega de Seguridade en A Estrada. La mayoría de ellos salieron indignados del aula.

De hecho, han emprendido una petición de impugnación del examen a través de la plataforma Change.org con el fin de que el Ministerio de Justicia los escuche. Critican la incongruencia de que la parte general del examen estuviese llena de preguntas de materias específicas que no se correspondían con el temario fijado, y aseguran que solo se relacionaban con él diez de las cincuenta cuestiones a las que tuvieron que responder durante la prueba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Aspirantes gallegos piden la impugnación del examen estatal de abogacía