El San Paio busca comisión a tres meses de las fiestas

Rocío García Martínez
rocío gaRCÍA A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

Louzao dará el relevo para centrarse en la campaña electoral

09 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El San Paio busca comisión organizadora. A menos de tres meses de las fiestas patronales no hay todavía relevo definido para el equipo encabezado durante los dos últimos años por Gonzalo Louzao Dono, que este año se desvinculará de la organización. El estradense ya tenía intención de dar el relevo en las próximas fiestas patronales, en caso de encontrar sucesor. No obstante, su inclusión en la candidatura del PP en puestos de salida no le ha dejado otra opción. Según explica, la organización de las fiestas exige casi dedicación total en el mes de mayo y, este año, la época de más trabajo de la comisión coincidirá en plena campaña electoral.

A falta de voluntarios para la organización, el alcalde de A Estrada, José López, indicó ayer que desde el Concello se está trabajando en la búsqueda de alguna persona dispuesta a implicarse y a llevar las riendas del trabajo, que debería iniciarse cuanto antes para que el tiempo no se eche encima.

El presupuesto de las fiestas del año pasado fue de casi 150.000 euros. De ellos, 50.000 fueron aportados por el Concello. El resto se correspondió con la facturación del libro de las fiestas, las tasas cobradas a los feriantes de las atracciones y el petitorio popular. Cabe destacar, en este sentido, que el petitorio popular consiguió elevarse en 3.000 euros respecto al año anterior. En el 2017 se habían recaudado puerta a puerta 15.000 euros. En el 2018 se llegó a los 18.000 euros. El incremento pudo tener que ver con el sorteo de un mes de vacaciones entre las personas que hacían aportaciones y también con el contenido del programa. La organización constató que algunas familias que ya habían hecho donativos, tras conocer el programa acudieron a la caseta instalada en la plaza de la Farola y realizaron nuevas aportaciones.

Tobogán y trío de ases

Los conciertos de Herdeiros da Crus, Treixadura y Michael Legend y el tobogán acuático de 110 metros de longitud fueron en el 2018 los grandes pilares de unas fiestas en las que también habían actuado el trío de orquestas de moda: El Combo Dominicano, Panorama y París de Noia.