Irmandinhos perdió la corona y Herdeiras de Dhais se jugará el título con Estrela

La Voz

A ESTRADA

rober amado

08 abr 2019 . Actualizado a las 19:22 h.

A la Liga Galega de Fútbol Gaélico solo le resta una jornada por disputarse pero el título ya quedó decidido en la categoría masculina. Irmandinhos A Estrada perdió su corona esta temporada. Los estradenses ya sabían antes de disputar su partido del domingo que Estrela Vermelha se había convertido en campeón, tras derrotar el sábado por la mínima, 15-16, a Fillos de Breogán. Con todo decidido daba igual el resultado en Ourense ante el Auriense y no viajaron, dándoles el choque por perdido por 30-0. Cerraron así la competición segundos, con trece victorias y tres derrotas.

Herdeiros de Dhais de Lalín saldó con una abultada victoria la jornada, al imponerse por 4-31 al Mecos, mientras que el equipo B estradense, el Braithreachas, ganaba por 16-11 al Estrela Gaels B. En la competición los lalinenses concluyeron en la cuarta plaza, tras sumar once triunfos, un empate y cuatro derrotas, con el filial estradense octavo por el momento, ya que le resta el choque de la última jornada, de nuevo como local ante el Dorna.

En la categoría femenina, el Auriense se impuso con claridad por 24-14 a Irmandinhas A Estrada. Mientras, Estrela Vermelha ganaba en casa de Fillas de Breogán por 17-30 y dejaba pendiente de la última jornada la pelea por el título. Herdeiras de Dhais llega a ese encuentro como líder imbatido, pero se jugará el campeonato precisamente en casa de Estrela Vermelha, que solo perdió un partido, en la ida en casa de las lalinenses.