Culminan las obras del comedor para alumnos de Secundaria en el recinto ferial

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Fesanpas valorará si activar el servicio este curso o el próximo

09 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada ha culminado las obras en el restaurante del recinto ferial estradense para que las instalaciones puedan albergar -fuera del calendario de ferias- el que será el primer comedor escolar gallego para estudiantes de Secundaria.

Las obras se han llevado a cabo en la planta baja del pabellón número 5 del recinto ferial -donde está el restaurante- y se han prolongado durante varios meses. En primer lugar, se llevó a cabo la demolición de la barra existente, se instaló el falso techo y se construyeron tabiques de pladur para organizar el nuevo espacio, que, según los cálculos de los promotores, tendrá capacidad para cerca de doscientas personas. En una segunda fase, se asumieron los trabajos de fontanería y electricidad en el recinto. El grueso de estos trabajos acaba de finalizar, por lo que ya solo quedan pequeños flecos pendientes que se solventarán en cuestión de días, según los cálculos del gobierno local.

La iniciativa había sido promovida por la Federación Estradense de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos (Fesanpas), que ha detectado la necesidad de dar servicio a un colectivo cada vez mayor de familias de usuarios de comedores del ciclo de Primaria que, al pasar a los primeros cursos de Secundaria, se encuentran sin esta opción, con niños a los que todavía no quieren dejar comer solos en casa y sin opciones de conciliación.

Desde Fesanpas apuntan que, en cuanto desde el Concello se les comunique que las instalaciones están completamente rematadas, las visitarán en compañía de las dos empresas que optan al servicio -Sala Gradín y Arume- para ver las necesidades de equipamiento y fijar precios definitivos. Con los precios finales del servicio en mano se enviará a las familias el impreso de reserva de plaza. Después se decidirá si activar el servicio este curso o el próximo. Por una parte, desde Fesanpas están interesados en empezar a rodarlo este curso, aunque reconocen que solo por el mes de mayo quizás no valga la pena, ya que junio suele ser un mes bajo en usuarios en todos los comedores en general.