Apoyos infinitos en A Estrada en el Día Mundial del Autismo

Apacaf reúne en su muro de Facebook las imágenes de vecinos del municipio de distintos sectores


a estrada / la voz

El Día Mundial del Autismo se celebró ayer, y el consistorio de A Estrada no fue ajeno a ello, con una iluminación en azul de su cúpula para conmemorarlo. Una iniciativa con implicación de Apacaf, asociación que cuenta con un centro de atención para personas con autismo en la parroquia de Berres. Fue el colofón a una jornada en la que nueve personas de la entidad ?entre usuarios, monitoras y la presidenta, María José Ferradáns? compartieron con compañeros de toda Galicia una visita al Parlamento gallego en la que fueron recibidos por el presidente de la institución, Miguel Santalices, así como por la conselleira de Política Social, Fabiola García, así como representantes de los distintos grupos parlamentarios. También los usuarios de Apacaf tuvieron visita en su propia casa, en el centro de Berres, donde fueron entrevistados por un equipo de Televisión de Galicia.

Una completa jornada para un colectivo que está recibiendo apoyos infinitos en su campaña para visibilizar las necesidades y especificidades de las personas con autismo, mostrando que forman parte de la sociedad. Distintos equipos deportivos aparecen en las imágenes, junto al triatleta Cristóbal Dios, escritores como Manuel Pereira Valcárcel, el periodista Pablo García Chichas o el propio alcalde José López. También desde colegios como el de Codeseda y O Foxo o colectivos como Acoe se expresó el apoyo a la campaña. El próximo sábado será buen momento para conocer más sobre el autismo, en la mesa informativa que se instalará en el Novo Mercado de A Estrada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Apoyos infinitos en A Estrada en el Día Mundial del Autismo