A Estrada acogerá una Feira da Xuventude con apoyo a proyectos y presencia de cazatalentos

La Voz

A ESTRADA

R. G.

22 mar 2019 . Actualizado a las 22:31 h.

El recinto ferial de A Estrada acogerá los días 11 y 12 de mayo la primera edición de la Feira da Xuventude (FX). Compartirá espacio con la feria multisectorial Expoestrada, la de antigüedades y el Encontro de palilleiras y dispondrá de dos pabellones para su celebración. En el pabellón cuatro estará la zona de exposición de la Feira da Xuventude. En principio se habilitarán nueve metros cuadrados que permiten ofertar 36 puestos para que colectivos o jóvenes a título particular expongan sus actividades o proyectos. La superficie de exposición se cederá gratuitamente, para que la juventud no encuentre cortapisas económicas a la hora de dar a conocer sus iniciativas. A mayores, en el pabellón tres se habilitará una zona de acampada y otra de exhibiciones. La de acampada -también gratuita- pretende minimizar los costes de la asistencia a la feria. La de exhibiciones porque esta es una feria distinta en la que muchas actividades son más entendibles con demostraciones o talleres que con explicaciones teóricas o visuales.

Además de ofrecer espacio gratis a los jóvenes para dar a conocer los proyectos que se traen entre manos, la feria ha contactado con grandes empresas que enviarán ojeadores para tratar de detectar iniciativas que puedan estar interesadas en apoyar de una u otra forma.

De estas visitas podrían surgir patrocinios para actividades minoritarias, para deportistas a título particular o incluso oportunidades para difundir alguna actividad a través de algún anuncio. La feria pretende ser una ventana abierta a la actividad juvenil que, más allá de los deportes minoritarios, muchas veces es una gran desconocida. En la feria está confirmada ya la presencia de ojeadores de Estrella Galicia, Cabreiroá o Blusens y está en negociación la de la Fundación Amancio Ortega.

Además, los asistentes a la feria contarán con asesoría permanente y gratuita en imagen, márketing, legislación, fiscalidad, relaciones institucionales, emprendimiento o asociacionismo. El objetivo es darles todas las herramientas posibles para que puedan hacer realidad sus sueños.