Chus Iglesias lanza la tercera novela de su saga erótica «Amanecer contigo»

«Odio al profesor de matemáticas» estará en las librerías el próximo jueves


a estrada / la voz

La Christian Grey estradense no para. En el 2017 Chus Iglesias inauguró con Fuera de juego la saga erótica Amanecer contigo y dos años después ya va por la tercera entrega. Saldrá del horno la próxima semana, llevará por título Odio al profesor de matemáticas y podrá encontrarse en las librerías de la zona a partir del jueves 28 de marzo. Será un día redondo para Chus Iglesias que, además de asistir a su tercer parto literario, cumplirá 50 años.

«A min encántame escribir. É o meu pasatempo dos ocos libres. E os lectores reclámanme máis libros. Iso é o que máis me anima a seguir», cuenta la escritora.

Odio al profesor de matemáticas cuenta la relación de Paula y Mateo, dos personajes que aparecen en el segundo libro de la saga como secundarios. Ella es una madre soltera con una hija adolescente y que sale de una relación tormentosa. Él, el profesor de Matemáticas de su hija. La historia, como en la novela anterior, vuelve a transcurrir en Vilagarcía, una localidad que Chus conoce solo de ir de visita pero que la ha inspirado como escenario. «Paula traballa nunha conserveira e Óscar no instituto. Espero que non existan personaxes reais con eses nomes que se poidan sentir aludidos, pero non teño nin idea e xa explico ao principio que a historia é pura ficción», comenta Chus Iglesias. «A historia non se basea en feitos reais, aínda que teño bastante experiencia no mundo da adolescencia porque os meus fillos saíron dela hai pouco e teño amigos con adolescentes na casa. De aí saen ideas, pero non hai nada persoal», cuenta. O casi nada.

Monitores del Absolute

Si en las dos primeras novelas aparecían alusiones a Priscilla, la profesora estradense de zumba de la autora, ahora, en un guiño a la realidad, aparecen dando nombre a varios monitores de gimnasio los del Absolute Centro Wellness de A Estrada: Guille, Simón, Eli y Martina. Se alude además en algún momento al grupo de cátering Valenciaga.

Todo lo demás es pura ficción salida de la mente de Chus Iglesias, que ya está empezando a dar forma a la cuarta entrega de la saga. «A saga seguirá mentres me dea a cabeza», anuncia la autora. «Se tivera máis tempo podería sacar un libro cada catro meses, pero agora tamén me vou meter a muller emprendedora. Traballei vinte anos nunha asesoría e vou abrir unha xestoría na que tamén levarei seguros na Estrada, nas Galerías 2000», avanza.

Como escritora, a Chus Iglesias no le va nada mal. Su primer libro va por la tercera edición y el segundo, El imbécil de mi hermanastro (2018), por la segunda. En papel ha vendido unos 800 ejemplares entre las dos primeras novelas. En Internet, es difícil llevar cuenta exacta, pero la autora consiguió mantenerse durante meses en el ránking de los cien libros más vendidos del género. «Do posto 500 poucas veces baixo», comenta orgullosa.

Del nuevo libro sacará una pequeña tirada en papel. Serán solo unos 150 libros, para testar la respuesta del público. Luego, si la cosa va bien, habrá segunda edición. Desde el jueves el libro estará disponible en todas las librerías de A Estrada, en Lalín (Dalvi), Silleda (Pili), Bandeira (A Casiña dos Contos), Forcarei (estanco), Merza (Susana) y también en Vilagarcía, Santiago, Portonovo y Cuntis. En un mes, el libro estará ya en Amazon.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Chus Iglesias lanza la tercera novela de su saga erótica «Amanecer contigo»