El Atlético Estrada logra pasar de fase en la Copa Diputación

A ESTRADA

Cedida

Las estradenses están ya en octavos de final tras ganar al Bamio

22 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de fútbol femenino en A Estrada se sigue consolidando en esta tercera temporada consecutiva. Lejos quedan ya en la memoria las goleadas o la falta de victorias. En esta campaña 2018-2019 ya sumaron seis victorias en la liga de Segunda Autonómica y acaban de sumar otra buena noticia en su breve historia como club. Este jueves por la noche ganaron al Bamio con claridad, 5-0, y pasaron por primera vez una ronda de la Copa Diputación y se metieron en octavos de final.

El pasado año cayeron en la Copa Diputación precisamente en octavos de final ante el Armenteira por 3-2, encajando el gol definitivo en el último minuto. En esta ocasión su rival será el Umia, que milita en Primera Autonómica y se presenta como un rival complicado. El encuentro comenzará a las 21.00 horas el día 27, en el campo municipal Manuel Regueiro de A Estrada.

En ese mismo escenario el pasado jueves el Atlético Estrada se dominó el choque ante el Bamio desde el primer minuto a pesar de la oposición del rival. Trece jugadoras entraron en la convocatoria de las locales, que al descanso ya tenían un claro 3-0 con goles de María en dos ocasiones y Noelia. En la segunda mitad redondeaba de nuevo María, junto a Sofía, la goleada.

Nuevo entrenador

El proyecto deportivo de esta temporada arrancó con Mónica Figueiras como entrenadora, pero desde hace alguna jornada está David Carbón al frente de la plantilla. El equipo había comenzado con buenos resultado s pero decayó un poco, situándose en la actualidad en la décima plaza de la clasificación en su grupo. Además de la Copa Diputación también disputarán la de Sar, que arrancará el día 31 contra el Villestro a doble vuelta en los octavos de final.