El CNS A Estrada logró cuatro metales en el gallego máster

A ESTRADA

Cedida

Natación Eduardo Camiña e Irene Rivadullas consiguieron sendos oros, con bronces de Miguel Fins y Adriana Rozados

19 mar 2019 . Actualizado a las 20:21 h.

El Club Natación e Salvamento A Estrada cosechó en Carballo un gran papel en el campeonato gallego de fondo en categoría máster. La expedición estradense regresó con cuatro medallas además de un récord autonómico. Acudieron seis nadadores veteranos del club, con cuatro de ellos en el podio y otro rozando también un metal.

El resultado más destacado lo conseguía Irene Rivadulla, imponiéndose sobre la distancia de los 1.500 metros libres en la categoría de más de 20 años. Completó la prueba con un tiempo de 22:29,82 que le valió además del oro la consecución del récord gallego sobre esta distancia y en esta categoría. Se trata del tercero en la corta historia del CNS A Estrada participando en pruebas de fondo. El otro metal dorado lo logrado Eduardo Camiña, que terminó primero en los 1.500 metros libres en más de 55 años, con un tiempo de 22:52,30.

Sobre esa misma distancia pero en más de 40 años compitió Miguel Fins, que se colgaba el bronce con sus 19:59,40, mientras que su compañero de club, Carlos Rozados, concluyó en la sexta plaza. El otro tercer puesto fue para Adriana Rozados, sobre la distancia de 800 metros libres, con 13:18. Por último, Carlos Somozas quedó en cuarta posición en los 1.500 metros, en la categoría de más de 45 años.

Desde el club estradense destacaban ayer esos buenos resultados del pasado fin de semana en Carballo, revelando la línea ascendente de sus deportistas, tras el buen papel en la Copa Galega de Salvamento en categorías inferiores, donde fueron el mejor equipo de la zona sur de Galicia. La próxima cita será ya este domingo, día 24, y de nuevo en Carballo. Participará el CNS A Estrada en la Copa Galega de Salvamento en categoría absoluta.

Ana Balado, título en 800

Sin dejar el campeonato autonómico máster de natación, la dezana Ana Balado, que compitió con el club Pabellón Ourense, conseguía el título en la distancia de 800 metros libres.