El BNG de A Estrada presentó una lista renovada y feminista

Cuenta con una amplia representación de vecinos del rural


lalín / la Voz

El BNG de A Estrada presentó la candidatura con la que se presenta a los comicios municipales. Una lista que, explican, cuenta con una renovación del 48 %. Cuatro de sus miembros son menores de 30 años. El lo que destacó que se trata de una candidatura feminista que cuenta con una amplia representación femenina y en la que, «por primera vez hai máis mulleres que homes». Son 14 mujeres y 13 hombres, «mulleres femenistas algunhas das cales forman parte do colectivo feminista Tabeirós-Deza». Tres de los candidatos, Adrián Rodríguez González, Iván Álvarez Ramos y Carmen Rei Romeu tienen explotaciones agroganaderas o trabajan en el sector. 15, de las 26 de la lista viven en el rural. También suman representantes de la cultura y la música. Xosé Manuel Nogueira, número 3 de la lista, forma parte de la asociación Tamparrantán de Santo André de Vea; Clara Iglesias Cortizo, «é activista da lingua galega, escritora e actriz de teatro», Pablo Carracedo Jasper es el líder del grupo Nao; Marcos Otero Paino, forma parte de Das Kapital o Galego Z y María Porto Carballo es actriz de teatro. Lourdes Piñón Custodio, Carmen Goldar Ferro y Silvia Pisos Otero son «traballadoras do Sergas e activistas dunha sanidade pública universal e gratuita e contra os recortes do PP».

El día 23, a las 20.00 horas, en el Mome se presentará públicamente a los vecinos de A Estrada la candidatura en un acto que contará con la presencia del diputado nacionalista, Luis Bará. La lista la encabeza Xosé Magariños, al que le siguen Susana Camba Castro, Xosé Manuel Nogueira, María Xesús Balo Becerra, Víctor Pousada López, Clara Iglesias Cortizo, Xoán Carlos Villanueva Núñez, Lourdes Piñón, Adrián Rodríguez González y Carmen Goldar.

En el puesto número 11 va Iván Álvarez Ramos. Le siguen Silvia Pisos Otero, Pablo Carracedo, Ana Rodríguez Pereira, Lois de la Fuente Vizoso, Nieves García Pérez -que con 71 años es la de más edad-, Marcos Otero Payno, María Blanco Corral, Carmen Rei Romeu, cerrando la lista en el puesto 21, Raquel López Doce. Como suplentes figuran Xoán Carlos Castro Blanco, Xosefina Pereira Rivas, Marcelo Vidal García, Montserrat López Doce, Daniel Garrido López y María Porto Carballo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

El BNG de A Estrada presentó una lista renovada y feminista