El trofeo SondoDance reunirá mañana a 370 participantes

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

La competición será en el pabellón Coto Ferreiro de 9 a 21 horas

16 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón Coto Ferreiro de A Estrada será escenario mañana domingo de una competición que alcanza su décimo séptima edición: el trofeo SondoDance de baile deportivo. El presidente de SondoDance, Juan Carlos Romero, señala que el evento reunirá a 370 deportistas llegados de toda Galicia, con alguna pareja de Portugal. A Estrada aportará 36 parejas a la competición en baile deportivo, una cifra que incluye las 20 de la propia entidad organizadora además de otras 16 que proceden de las escuelas deportivas municipales en las que SondoDance trabaja junto con el Concello estradense.

La competición comenzará a las 10 horas, y continuará de forma ininterrumpida hasta las 21 horas. El baile deportivo es la competición central, pero se unen otras dos modalidades más recientes: de una parte, la danza coreográfica que sería como baile deportivo pero en grupo; y otro lado, bailes caribeños, que incluyen salsa, merengue y bachata, tanto en individual como pareja y grupo.

La competición es puntuable para el ránking nacional, por lo que se darán cita en A Estrada las mejores parejas de baile deportivo de la comunidad gallega, y también finalistas del campeonato de España, como una pareja que reside en Italia pero participará en varias pruebas puntuables, por lo que estará en el Coto Ferreiro. Las edades de los participantes están entre los 5 años y más de 65.

El trofeo SondoDance vuelve a situarse entre las tres competiciones gallegas con mayor participación, ya que esta es la edición con mayor presencia de deportistas sumando los de las tres modalidades ?en parejas hubo algún año con más inscritos?.

Entradas

Las entradas para el trofeo cuestan 7 euros ?4 para jubilados?, si bien los niños menores de 7 años podrán acceder gratis al pabellón estradense. El concejal Ismael Pena destacó la importancia afluencia de visitantes a A Estrada que atrae siempre el evento.