El Bádminton A Estrada copó los títulos en el autonómico

j. b.

A ESTRADA

Cedida

Manuel Brea sumó su cuarta victoria individual, además del doble con Alejandro Nogueira y Raquel Miguens ganó en féminas

11 mar 2019 . Actualizado a las 21:56 h.

A Estrada sigue ocupando el Olimpo del bádminton en Galicia. Lo demostró este pasado fin de semana en el campeonato autonómico absoluto y sub-15 disputado en Ourense. El club estradense sumó doce medallas, sumándose también el título de la estradense Raquel Miguens, ahora en las filas del Ravachol. El CB A Estrada suma así dieciocho de los veinte títulos posibles en los últimos cuatro años.

En la categoría absoluta brilló Manuel Brea, que tras una competición de menos a más se alzó con su cuarto título autonómico en solo cinco años. Lo hizo en categoría individual, mientras en dobles también se impuso con su compañero Alejandro Nogueira, completando un lustro de victorias. De esta forma Brea se sitúa sexto en el ránking histórico de campeones gallegos, empatando con nueve títulos con leyendas de este deporte como Alfonso Castelo y Gonzalo Poncela.

En individual absoluto hubo además un bronce para Miguel Sanluis, así como una plata en féminas para Ana Carbón tras perder la final con Raquel Miguens. Junto a ella alzó el título de dobles. Ya en sub-15, hubo doblete para Javier Pereira, en individual y dobles tras dos ajustadas finales resueltas a tres sets. En dobles hubo además un bronce para Alejandro Barcala, junto al vigués Martín Mosquera, mientras que en féminas se cosechó el oro con Clara Lamiño y Adriana Méndez además de la plata de las hermanas Ana y María Carbia, con bronce de Laura Salgueiro e Iziar Barcala.

En los dobles mixtos de la categoría sub-15 hubo plata de Rodrigo Sanjurjo y bronce para Manuel Míguez y Clara Lamiño.